lunes, 22 de octubre de 2007

Estación de trabajo

En una red de computadoras, una estación de trabajo es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que le ofrece la fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.
Una estación de trabajo es optimizada para desplegar y manipular datos complejos como el diseño mecánico 3D, simulación de ingeniería, diagramas matemáticos, etc. Las Estaciones de Trabajo usualmente consisten de una pantalla de alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo. Para tareas avanzadas de visualización, hardware especializado como SpaceBall puede ser usado en conjunción con software MCAD para mejorar una percepción más profunda. Las estaciones de trabajo, en general, están generalmente entre primeros para ofrecer los accesorios y las herramientas de la colaboración tales como capacidad de la videoconferencia.
Siguiendo las tendencias de rendimiento de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, desde muchas operaciones complejas que antes requerían sistemas de alto-rendimiento pueden ser ahora dirigidos a computadores de propósito general. Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para un alto rendimiento de procesamiento, mucha cantidad de memoria, computación de multitarea; En situaciones que requieren una gran cantidad de poder de computación, las estaciones de trabajo permanecen usuales mientras las computadoras personales tradicionales rápidamente se encuentran incapaces de responder.


Grupo de trabajo

grupo de trabajo es un subsistema especializado dentro de una organización. Las personas que lo componen lo diseñan con un funcionamiento fijo para proyectar y realizar el mismo tipo de tareas. Un comité del senado o una comisión del ayuntamiento también lo son. El sentimiento de pertenencia al grupo es automático y el alto o bajo nivel de satisfacción es lo común.

¿Cómo funcionan?
Cada grupo tiene un animador (o en equipo de animación) que orienta el trabajo, recibe las comunicaciones, elabora y difunde. En general propone un punteo de subtemas o aspectos y la gente envía sus aportes sobre aquel que le interesa. Pero, además, suelen ser abiertos a otros enfoques o puntos que se le propongan. Alguno, como el de Pedagogía de Poder y Participación ciudadana ya tienen su primera síntesis y está disponible. Si quiere saber o decir algo: conéctese.

4 comentarios:

YEDID dijo...

OLA KAREN..

AMI ME TOCO REVISARTE TU BLOGGER

PSS PARA MI TIENES TODO HAZ ECHO MUY BUEN TRABAJA.

"ERES COMPETENTE"

CUIDATE MUCHO

BYE..

YEDID dijo...

OLA KAREN..

AMI ME TOCO REVISARTE TU BLOGGER

PSS PARA MI TIENES TODO HAZ ECHO MUY BUEN TRABAJA.

"ERES COMPETENTE"

CUIDATE MUCHO

BYE..

lola mtz dijo...

gracias es la unica pagina que encontre que tiene este tema de grupo de trabajo en redes de computadoras.
me ayudo mucho a resolver mi trabajo de clase

lola mtz dijo...

gracias es la unica pagina que encontre que tiene este tema de grupo de trabajo en redes de computadoras.
me ayudo mucho a resolver mi trabajo de clase